Solsticios y Equinocios

Equinox

El equinoccio ha sido una medida sagrada desde los inicios de la humanidad, los vestigios de su medición pueden hallarse en todas las civilizaciones, sin que esto quiera decir que utilizaran las mismas coordenadas que actualmente dividen el cielo y para realizar estas alineaciones, se construyeron edificios, pirámides y templos, desde Perú hasta Egipto.
Giza
Los caldeos dividieron el cielo en 12 casas de 30 ° y las rigen 12 las constelaciones del zodiaco, el sol cambia de casa para el equinoccio cada 2100 años en promedio, y las recorre durante un año. Cada estancia del sol en una casa se llama Era, cuando fue la Era de Tauro, se homenajearon los toros, en Aries a los carneros, en Piscis inicia la Era cristiana, cuyos símbolos son dos pescados y por eso Acuario se menciona como la nueva Era, el signo del AGUADOR es su casa y alcanzará su punto de inflexión en el próximo solsticio de invierno de 2012.
estaciones-equinoccio

A los dos puntos máximos norte y sur se les conoce como solsticios, que quiere decir “el sol se detiene”, porque parece quedarse en el mismo lugar durante dos días, antes de iniciar su recorrido de regreso. Mientras que los equinocios son los momentos medios en los que se equilibran los días y las noches.

Una respuesta to “Solsticios y Equinocios”

  1. Miguel Ángel Says:

    Gracias, creo que he entenddio bien lo que es el equinoccio y el solsticio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: