Mithra

MITHRA 4486

Hoy atraviesa la órbita de la Tierra el asteroide Mithra 4486. Fue identificado el 22 de Septiembre de 1987 por Elst y Shkodrov. Esta pasando a una distancia apróximada de 28.350.000 km de la Tierra, a una velocidad de 22,64 Km/seg y un diámetro estimado entre 2 y 4,5 km.

Fuente: http://ssd.jpl.nasa.gov/sbdb.cgi?sstr=4486;orb=1

MITHRA

DIOS SOLAR


MITHRA, el dios solar Pérsico, nació, en una cueva, el 25 de diciembre. Sus primeros adoradores fueron pastores que le trajeron regalos, y fue acompañado en su vida por doce discípulos a los que reunió en una última cena, entre otras espectaculares coincidencias con el cristianismo.

“Mithra sufrió la muerte por crucifixión, y resucitó de nuevo el 25 de marzo. En los Misterios Pérsicos el cuerpo de un hombre joven, aparentemente muerto, se exhibía fingidamente para ser restaurado a la vida. Se creía que él había trabajado su salvación por sus sufrimientos, y se le llamó Salvador. Sus sacerdotes miraron la tumba a la medianoche de la vigilia del 25 de marzo, con fuertes lamentos, y en oscuridad; cuando de repente, el sacerdote lloró, Oh sagrado! , su Dios ha resucitado. Su muerte, sus dolores, y sufrimientos han llevado a su salvación. “

Mithra ya había sido adorado por los iraníes durante siglos cuando Zarathustra fundó la primera religión revelada. Zarathustra anunció la primacía de Ahura Mazda, el Señor Sabio, declarando que Mithra fue a quien Ahura Mazda nominó “como digno del culto hacia mí.” Cuando las tribus arias emigraron de las estepas rusas se llevaron también a sus dioses con ellos diseminando así su tradición por el mundo. Así en el Imperio romano, esta misma deidad se llamó Mithras, y era la figura central de una religión de misterios que durante casi quinientos años rivalizó con la Cristiandad.

Cuando las tribus arias emigraron al sur, se dividieron en dos ramas principales, hindúes en el este e iraníes en el oeste. Los dos rindieron culto al dios del pacto de maneras similares. Como los hindúes, los iraníes sacrificaban ganado a Mithra. Ellos lo invocaron para conservar la santidad del pacto y lo asociaron con el fuego.

El mithraeum o templo dedicado al mitra romano típico era una cámara subterránea rectangular pequeña, con un techo abovedado. Un pasillo normalmente corría a lo largo del templo, con un banco de piedra al lado en que los miembros del culto se reclinarían durante sus reuniones. En promedio un mithraeum podría albergar entre veinte y treinta personas. En la parte frontal del mithraeum al final del pasillo una representación se encontraba siempre, normalmente un relieve tallado, a veces una estatua o pintura del icono central de Mithraismo, el “Tauroctoneo”. Tal es su importancia que el Vaticano está fundado sobre los cimientos de un antiguo mithaerum y su bóveda principal se encuentra sobre la cúpula de San Pedro.

En el Tauroctoneo, Mithras aparecía acompañado por un perro, una serpiente, un cuervo, y un escorpión, y se muestra en el acto de la matanza de un toro. Esta escena tiene sus correspondencias astrológicas con un grupo de constelaciones localizado a lo largo de una banda continua en el cielo: el toro es parangonado por Tauro, el perro por Canis Minor, la serpiente por Hydra, el cuervo por Corvus, y el escorpión por Escorpión.


Sabemos que la tierra gira una vez al dia sobre su eje, y gira una vez al año alrededor del sol. Existe un tercer movimiento denominado de Precesion de los equinoccios. Este movimiento, sabemos hoy, es causado por un tambaleo en la rotación de la tierra en su eje. Como resultado de este tambaleo, el ecuador celestial parece cambiar su posición a través del curso de miles de años. Su efecto es un cambio en las posiciones de los equinoccios, los lugares donde el ecuador celestial cruza el zodíaco, moviéndose lentamente hacia atrás y atravesando una constelación zodiacal cada 2,160 años y a través del zodíaco entero cada 25,920 años. Por ejemplo, así el equinoccio de la primavera está hoy en la constelación de Piscis, pero después de recorrer el camino de los peces, estamos llegando a Acuario, en el Amanecer Dorado de la Era de Acuario a partir del Solsticio de Invierno del año 2012. En tiempos Grecorromanos el equinoccio de la primavera estaba en la constelación Aries en el que había entrado alrededor de 2,000 A.C.

Las constelaciones representadas en el tauroctoneo tienen una cosa en común, su representación del ecuador celestial coincide con la del momento en que el sol estaba posicionado durante la época el precedente a la Grecorromana “la Edad de Aries.” Durante esa edad antigua a la que podemos llamar la “la Edad de Tauro,” que va desde alrededor de 4,000 a 2,000 A.C., el ecuador celestial atravesó Tauro, el Toro (el equinoccio de la primavera de esa época), Canis Minor el Perro, Hydra la Serpiente, Corvus el Cuervo, y Escorpión el Escorpión (el equinoccio del otoño): es decir, precisamente las constelaciones representadas en el tauroctoneo de Mithra.

Durante la Edad de Tauro, cuando los equinoccios estaban en Tauro y Escorpión, los dos solsticios–qué también se cambiaron por la precesion–estaban en Leo el León y Acuario, el aguador. Es así de gran interés el hecho de que en ciertas regiones del imperio romano se encuentran un par de símbolos a veces agregados al tauroctoneo: estos son, un león y una copa. Estos símbolos deben representar las constelaciones Leo y Acuario, las situaciones de los solsticios durante la Era del Toro. Así todas las figuras encontradas en el Tauroctoneo representan constelaciones que tenían una posición especial en el cielo durante la Edad de Tauro.

Fuente:

http://www.tradicionperenne.com/ZOROASTRISMO/SIMBOLOGIASOLARMITHRA.htm

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: